Servicios Financieros

ES HORA DE POTENCIAR

LA TRANSFORMACIÓN

DIGITAL DE LOS

SERVICIOS FINANCIEROS

Avance en la banca digital, la experiencia del cliente y el compromiso de los empleados con una plataforma de integración y automatización de bajo código que acelera cada iniciativa.

+ 75%

de las operaciones pueden ser automatizadas según McKinsey

- 40%

de informes, planificación y otros trabajos estratégicos se pueden automatizar

- 60%

de las empresas de servicios financieros han integrado AI + RPA en sus operaciones
Reduzca los costos de cumplimiento, aumente la eficiencia de los procesos y brinde una experiencia impecable al cliente a través de la automatización inteligente.

Desafíos claves

Mantener el cumplimiento normativo

PROBLEMA

En los últimos años, los bancos globales han gastado más de $321 mil millones en multas por varias fallas regulatorias. Dado que los costos de cumplimiento constituyen un gran porcentaje de los costos operativos generales de los bancos, en algunos casos el personal de cumplimiento puede ser tan numeroso como el personal de atención al público.

SOLUCIÓN

Cumplimiento de las normativas con precisión de máquina

La IA y la automatización pueden ayudar a los bancos a lograr la sostenibilidad que tanto necesitan. Los flujos de trabajo de RPA se caracterizan por su alta precisión. En un entorno en el que el error humano ya no es un factor, el cumplimiento de las normas y reglamentos se puede lograr con facilidad y bajo costo.

Manejo de sistemas obsoletos

PROBLEMA

La tecnología heredada puede generar costos crecientes para los bancos, a través de sistemas complejos de dependencias, baja eficiencia y mantenimiento costoso. Los empleados que se enfrentan a estos problemas no pueden concentrarse en sus tareas más importantes, lo que genera costos adicionales. Más del 75% de los ejecutivos bancarios citan los procesos manuales y los sistemas obsoletos como una de las principales causas detrás del manejo lento de datos.

SOLUCIÓN

Reducir el costo de la tecnología heredada

La tecnología RPA es fácil de integrar con cualquier sistema, interactúa con ellos de la misma manera que lo haría un empleado humano, y ofrece soluciones para un análisis de datos más profundo, un intercambio de comunicación más rápido, un mejor control interno, previsión y gestión de riesgos. Todo esto puede suceder automáticamente, en el fondo de las operaciones principales.

Mejorando la experiencia del cliente

PROBLEMA

La incorporación de clientes para las instituciones financieras puede llevar mucho tiempo, implicar una gran cantidad de transcripciones de datos y requerir una verificación segura de documentos. Esto hace que el proceso sea vulnerable al error humano y no sea muy agradable o conveniente para los clientes.

SOLUCIÓN

Crear una mejor incorporación de clientes

Con RPA, la transferencia manual de datos puede eliminarse en gran medida del proceso, que también se ocupa de posibles errores. Esto mejora la calidad general de los datos en el sistema y acelera tanto la incorporación como la apertura de cuentas.

Cómo RPA está cambiando los servicios financieros

OPERACIONES DE BANCA MINORISTA

Los bots pueden aliviar al personal administrativo de un banco al automatizar tareas administrativas como la actualización de la información del cliente, la conciliación de transacciones y el cierre de cuentas.

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Los bots pueden automatizar los controles exigidos por la ley para los préstamos hipotecarios comerciales y de consumo. Asimismo, pueden obtener, cotejar y analizar datos de fuentes como informes de crédito, declaraciones de impuestos e historial laboral.

CONOZCA A SU CLIENTE

Pueden entrenarse los bots para realizar verificaciones de identidad, verificación de antecedentes, búsquedas de fraude financiero y verificaciones contra el lavado de dinero de la misma manera que lo hace un ser humano, extrayendo datos de múltiples fuentes externas.

RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN

Los bots pueden automatizar la gestión de los datos de los empleados, identificar las omisiones y los errores en las hojas de asistencia y marcar las incoherencias entre las horas programadas de los empleados y las horas informadas.

Esto es lo que obtienes

Eficiencia operacional

Crea tiempos de respuesta más rápidos y reduce los errores manuales.

Eficiencia en tiempo

Libera tiempo para el personal administrativo y que puedan enfocarse en otras tareas.

Satisfacción del cliente

Proporcione una atención excelente a sus clientes para mejorar su experiencia.

Datos en tiempo real

Mantenga actualizados los registros de sus clientes

Privacidad y seguridad

Asegurate del cumplimiento de la privacidad y seguridad

Comunicación simplificada

Generar, almacenar y rastrear comunicaciones tanto internas como externas

Descubra cómo podemos optimizar su negocio

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