Retail & E-Commerce

LLEVE LA EXPERIENCIA

DE COMPRAR EN TIENDA

O EN LÍNEA AL SIGUIENTE

NIVEL

Potencie cada paso del viaje del cliente: interés, intención, compra y compromiso con integración y automatización de sus procesos.

El 43%

de los consumidores nombró la disponibilidad en stock de los artículos deseados como uno de los atributos más importantes al comprar en línea y con automatización reduces el riesgo de desabastecimiento

Entre el 20% y el 50%

oscilan las tasas de devolución para las empresas de comercio electrónico por lo cual se requiere disminuir el costo del proceso de devolución y quitar las tareas repetitivas

~40%

de las actividades laborales podrían automatizarse, y esta automatización ahorraría $2 billones en costos de mano de obra global.
Reduzca los costos de cumplimiento, aumente la eficiencia de los procesos y brinde una experiencia impecable al cliente a través de la automatización inteligente.

Desafíos claves

Procesamiento de facturas

PROBLEMA

El procesamiento de facturas no es solo una tarea que requiere mucho tiempo, sino que también es muy repetitiva. Los trabajadores están constantemente rodeados de montañas de papeleo y dedican varias horas a actividades improductivas. Como resultado, la intervención humana en este departamento continúa diluyendo las ganancias.

SOLUCIÓN

Reducir las tasas de error con la automatización

La automatización de este aspecto en el comercio minorista es imprescindible.

Con RPA en el comercio minorista, la recopilación de información, la segregación de datos y el procesamiento de facturas se vuelven mucho más rápidos y libres de errores humanos.

Planificación de la oferta y la demanda

PROBLEMA

La planificación tradicional de la oferta y la demanda era una tarea pesada que implicaba buscar y recopilar grandes cantidades de datos, estandarizarlos y formatearlos, ejecutar simulaciones, identificar excepciones y finalmente confirmar y comunicar el plan

SOLUCIÓN

Con automatización la planificación de la oferta y la demanda se puede automatizar al poder recolectar la información de los distintos puntos de venta. Esto provoca tomar decisiones basadas en datos para la gestión de activos, atención al cliente, gestión de proveedores y gestión de capacidad.

Mejorar la satisfacción del cliente

PROBLEMA

La experiencia del cliente es clave. Por lo cual, el seguimiento de solicitudes en muchas plataformas diferentes que se encuentran desconectado hace que los agentes de atención al cliente tarden mucho tiempo en resolver dudas.

Además, dedicar tiempo para localizar un problema utilizando sistemas heredados dificulta el servicio al cliente y solucionarlos de manera proactiva es casi una misión imposible.

SOLUCIÓN

RPA puede ser una excelente manera de resolver estos problemas. Para automatizar la gestión del servicio al cliente (CSM), RPA ofrece una amplia gama de soluciones con capacidades de soporte omnicanal a través de un portal de servicio al cliente, una aplicación móvil, un chatbot o una integración total.

Al reducir el trabajo a los agentes humanos, estas opciones permiten a los clientes solicitar ayuda para los artículos que necesitan, y reportar y rastrear esas solicitudes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cómo RPA está cambiando los E-Commerce y retails

PROCESAMIENTO DE FACTURAS

La automatización del procesamiento de facturas, contratos y cotizaciones reducirá significativamente el TAT con una mayor precisión. Las facturas en papel en diferentes formatos también se pueden procesar utilizando la tecnología OCR

GESTIÓN DE INVENTARIOS AUTOMATIZADA

RPA puede ayudar a predecir la fluctuación en el mercado utilizando el aprendizaje automático. Esto ayuda a las empresas minoristas a prepararse con anticipación para cumplir con los requisitos cambiantes del mercado. Al integrar diferentes sistemas, RPA puede reducir significativamente el tiempo de procesamiento de pedidos.

PROCESAMIENTO DE DEVOLUCIONES

Las prácticas minoristas orientadas al cliente, especialmente en el comercio electrónico, agregan tareas como la devolución de productos a los diversos procesos minoristas ya existentes. Procesar devoluciones manualmente puede ser una tarea que consume mucho tiempo. Las devoluciones de productos suponen un coste para la empresa y si su tramitación se realiza de forma manual aumenta aún más los costes. RPA puede gestionar eficazmente las devoluciones y realizar todos los cambios necesarios en el ERP alterando la base de datos de inventario y la facturación de los clientes.

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE CATÁLOGOS

Automatice las altas, actualizaciones y bajas de un producto en catálogos. RPA puede recopilar datos de sistemas aislados, sitios web, formularios o correos electrónicos y garantizar que su empresa tenga los datos correctos de los productos en tiempo real.

PROGRAMAS DE LEALTAD

Implementa la fidelización en tu servicio de atención al cliente con esquemas automatizados de fidelización de clientes. RPA verifica los datos de los huéspedes para acceder a las recompensas de lealtad desde múltiples sistemas y procesar las solicitudes, incluido el envío de notificaciones o confirmaciones.

PRECIOS COMPETITIVOS Y ANÁLISIS

Supervise de forma proactiva a la competencia accediendo a sus sitios web, plataformas comerciales de terceros y sitios web de comparación las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Supervise, alerte y actualice el precio de acuerdo con las reglas comerciales y genere análisis en tiempo real.

1

Esto es lo que obtienes

Eficiencia de costo

Es más asequible automatizar que construir sistemas complejos

Eficiencia en tiempo

Reduzca los procesos manuales que consumen mucho tiempo.

Eficiencia operacional

Mejore los resultados en toda su cadena de suministro y todas las funciones

Datos en tiempo real

Mantenga actualizados los registros de sus clientes

Mantener el cumplimiento

Minimiza el error humano y asegúrate de que nunca te pierdas nada

Gestionar la complejidad

Administre grandes cantidades de SKU, pero también relaciones con proveedores de todo el mundo

Descubra cómo podemos optimizar su negocio

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