Hotelería

ELEVE LA EXPERIENCIA

DE SUS HUÉSPEDES AL

SIGUIENTE NIVEL

Facilite de principio a fin el registro y papeleo de sus huéspedes para que ellos no tengan preocupación alguna durante su estancia.

95%

de las organizaciones que han implementado (RPA) afirma que la tecnología ha aumentado la productividad.

Hasta un 81%

de las organizaciones indica haber reducido costes.

Más del 80%

de las organizaciones que implementan o escalan RPA indicaron una fuerza laboral más feliz.
Automatice desde las reservas hasta las operaciones de recepción, desde el servicio de habitaciones hasta la facturación y brinde un servicio al cliente sin interrupciones.

Desafíos claves

Gestión eficiente de contratos

PROBLEMA

Los contratos legales contienen datos sólidos que agregan valor al negocio de su cliente. El seguimiento manual, la extracción y el registro correcto de dichos datos en un Sistema de gestión de contenido (CMS) lleva mucho tiempo.

Con tantas tareas a mano, la gestión de contratos se vuelve desafiante y más susceptible a errores sin automatización.

SOLUCIÓN

Seguimiento constante de la información

Al crear dichos contratos, el trabajo no se detiene ahí. RPA ofrece soluciones para realizar las actividades como analizar el cumplimiento, constituir acuerdos de nivel de servicio y administrar cualquier cambio de documento necesario.

Asimismo, se automatiza el El seguimiento de datos relevantes, eventos importantes y entregables que son el principal desafío en la gestión de contratos.

Evaluación de riesgos

PROBLEMA

Todas las decisiones comerciales conllevan ciertos riesgos legales si no se analizan adecuadamente. Algunos peligros comunes incluyen problemas regulatorios, cobertura de seguros y leyes laborales.

Por ejemplo, si una posible decisión comercial tiene un impacto negativo en los salarios u horas de trabajo que no cumplen con los requisitos legales en un país específico, esa decisión puede dar lugar a una serie de demandas.

SOLUCIÓN

Recopilación precisa de datos

Los bots RPA ayudan a determinar los riesgos a través de controles de rendimiento que analizan grandes volúmenes de datos relevantes de casos anteriores para determinar las implicaciones legales de las decisiones recientes, preparándose para los posibles resultados.

Además, los bots RPA crean un perfil completo de evaluación de riesgos con los detalles del cliente, como la ubicación, los servicios y las relaciones. Estos datos se integran en documentos fáciles de leer que se pueden extraer cuando sea necesario.

Verificaciones de cumplimiento

PROBLEMA

Cada contrato legal brinda detalles sobre las leyes, regulaciones y requisitos de licencia que son relevantes para cada caso legal, así como quién es responsable de mantener el cumplimiento. Según Coalfire y Omdia, el 58 % de las empresas consideró que el cumplimiento es una barrera para las oportunidades comerciales.

SOLUCIÓN

Al digitalizar los contratos, los equipos legales pueden almacenarlos en una ubicación central segura. Los bots RPA extraen, buscan y crean un depósito único para todo un bufete de abogados para evitar confusiones o errores.

Además, una vez que el bot RPA aprende cualquier proceso comercial designado, el bot realiza el mismo procedimiento de manera consistente y precisa, lo que permite que un equipo legal mantenga un alto nivel de cumplimiento.

Cómo RPA está cambiando los E-Commerce y retails

CHATBOT PARA PREGUNTAS FRECUENTES

Sus empleados reciben las mismas preguntas una y otra vez: "¿Tiene una habitación disponible?", "¿Cuánto cuesta una habitación?", "¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?", "¿Ofrecen estacionamiento? ?”, “¿Este hotel admite mascotas?”. Estamos seguros de que pueden manejar todo esto con una sonrisa en la cara, pero ¿están realmente felices respondiendo a las mismas consultas día a día? RPA y Chatbots que usan procesamiento de lenguaje natural (NLP) pueden comprender textos estructurados y no estructurados y pueden responder todas las preguntas repetitivas de los invitados, liberando a los empleados para que completen otras tareas importantes.

GESTIÓN DE RESERVAS / RESERVAS DE HABITACIONES

Use RPA y chatbots para responder automáticamente a las preguntas de reserva / reserva del cliente. RPA y chatbots también pueden hacer una nueva reserva para el huésped, iniciar un canal de notificación y ofrecer detalles precisos de la reserva. Estos bots se basan en conversaciones de texto con agentes del centro de llamadas y rutas de navegación del sitio web. La única diferencia es que los chatbots son más baratos y rápidos.

CANCELACIONES / PROCESAMIENTO DE REEMBOLSOS

A nadie le gusta lidiar con un proceso de reembolso. RPA puede automatizar el procesamiento de reembolsos al integrar datos de cualquier sistema de informes, hoja de cálculo y documentos escaneados en un entorno centralizado. Esta solución genera, recopila y rastrea comunicaciones tanto internas como externas relacionadas con el proceso de reembolso. El esfuerzo manual se reduce drásticamente, por lo que los reembolsos ya no son tan molestos.

PROCESAMIENTO DE PEDIDOS Y SEGUIMIENTO DE PAGOS

Un proceso de pedido fiable y preciso genera satisfacción en el cliente. Automatice las reservas de los clientes, procese los pagos en tiempo real y registre el pago en su ERP. De esta manera, mejora la experiencia del cliente y las posibilidades de establecer la lealtad del cliente.

PROGRAMAS DE LEALTAD

Anime a los clientes a volver por sus servicios implementando un esquema de fidelización, sin prisas. RPA verifica los datos de los huéspedes para acceder a sus merecidas recompensas de fidelidad. Incluso si ofrece numerosos programas de lealtad, no hay de qué preocuparse, porque RPA puede administrar el envío de notificaciones y confirmaciones. ¡Tus clientes estarán felices al igual que tus empleados!

PROCESO DE ENTRADA Y SALIDA

El huésped ya está en su puerta, pero sabe que hay trámites de registro que debe seguir hasta que el huésped reciba las llaves de la habitación. Simplifique el proceso de check-in y check-out consolidando datos de varios sistemas y envíe notificaciones o correos electrónicos como servicio de información, confirmación de reserva, factura y pagos

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Esto es lo que obtienes

Simplifique la comunicación

Generar, almacenar y rastrear comunicaciones tanto internas como externas.

Eficiencia en tiempo

Ahorre un tiempo precioso tanto en la línea de montaje como en las oficinas administrativas.

Cumplimiento de normatividad

Puede alcanzar el 100% de cumplimiento normativo.

Eficiencia en costos

Los costos administratvos bajan hasta un 40%.

Presición y seguridad

Reducce errores humanos, aumenta la precisión y lo ayuda a garantizar el cumplimiento de la privacidad y la seguridad.

Fácil verificación de identidad

Dedique menos tiempo y esfuerzo a los documentos y la verificación de identidad utilizando OCR en su lugar.

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