Industria de la salud

LA CALIDAD DE LOS

SERVICIOS DE SALUD

NO ESTÁ EN CONTRA DE

LA VELOCIDAD

Agilice la experiencia de sus pacientes y simplifique el trabajo del personal médico automatizando los procesos administrativos en el centro de salud.

Tecnología RPA, iPaaS, AI y OCR | Industria de la salud | Mejora la experiencia de los pacientes

Entre 30 al 40%

de ahorro al identificar con mayor precisión las reclamaciones de atención médica que no cumplen con los requisitos.

Hasta un 50%

de ahorro operativos gracias a la automatización robótica en el sector salud.

36%

de las tareas de atención médica, en su mayoría, gerenciales y administrativas, son susceptibles de automatización.
Logre una prestación de atención óptima, maneje los datos de los pacientes con la máxima eficiencia y seguridad, y apoye al personal médico.

Desafíos claves

Tecnología RPA, iPaaS, AI y OCR | Industria de la salud | Administra mejor los hospitales y clínicas

Flujo administrativo eficiente

PROBLEMA

La gestión del hospital requiere muchas horas de esfuerzos administrativos para garantizar un funcionamiento fluido. El desafío de mantener complejos horarios de personal interconectados, lidiar con equipos costosos, transportar y utilizar medicamentos y manejar desechos médicos puede simplificarse a través de la automatización inteligente.

SOLUCIÓN

Gestionar la complejidad con la automatización

La hyperautomatización ofrece soluciones para optimizar los flujos de tareas administrativas, la gestión del ciclo de ingresos, la logística (incluidas las operaciones de alto riesgo, como el transporte de órganos para trasplantes), la sincronización de horarios e incluso la asistencia a los médicos durante las cirugías al proporcionar instrucciones y advertencias clave.

Tecnología RPA, iPaaS, AI y OCR | Industria de la salud | Automatice los historiales clínicos

Actualización de sistemas legacy (antiguos)

PROBLEMA

Los proveedores de atención médica a menudo se enfrentan a soluciones de software obsoletas, estándares estrictos y requisitos de cumplimiento, y expectativas de brindar la máxima seguridad para los datos de los pacientes, quienes esperan cada vez más aprovechar los beneficios de las bases de datos compartidas entre los proveedores de atención médica.

Además, el personal médico ocupado y estresado a menudo se resiste a adoptar nuevas soluciones tecnológicas.

SOLUCIÓN

Una solución fácil y segura

La estructuración y gestión de datos con automatización no solo es eficiente, sino también segura. La tecnología ofrece soluciones para la extracción y clasificación de datos, así como la gestión segura de registros de pacientes. Además de eso, RPA tiene una barrera de entrada muy baja para los usuarios.

Solo el 3 % de las organizaciones que lo introducen se enfrentan a la resistencia de los empleados después de la implementación.

Tecnología RPA, iPaaS, AI y OCR | Industria de la salud | Unifique la información de los pacientes

Cumpliendo requisitos formales

PROBLEMA

La gestión de reclamaciones de seguros puede llevar mucho tiempo debido a la cantidad de errores que suelen aparecer en la documentación y los estrictos requisitos de cumplimiento.

Las negaciones de reclamos y la facturación requieren tiempo para procesarse, lo que aumenta los costos administrativos y sobrecarga el ciclo de ingresos.

Un mejor control operativo también significa experiencias más positivas para los pacientes.

SOLUCIÓN

Ofrecer a los pacientes un mejor servicio.

La hyperautomatización puede manejar fácilmente la mayor parte del trabajo involucrado en la gestión de reclamos de seguros. La tecnología puede proporcionar soluciones para completar formularios de datos sin riesgo de error, monitorear reclamos en curso y tratar apelaciones. Esto da como resultado una inscripción y un procesamiento más rápidos, precios más justos y una mayor transparencia.

Cómo RPA está cambiando la industria de la salud

PROCESAMIENTO DE RECLAMOS

Los robots pueden leer registros de pacientes de múltiples sistemas de proveedores en diferentes departamentos. Luego, los bots pueden agregar los códigos para los procedimientos médicos que los pacientes recibieron en los formularios de reclamos. También pueden configurar conexiones bancarias para pagos automáticos para cuando se aprueben los reclamos.

GESTIÓN DE DENEGACIÓN DE RECLAMACIONES

RPA puede automatizar la evaluación de si un tratamiento específico cumplirá con los requisitos de un paciente/pagador en particular antes de brindar cualquier atención. Saber que un tratamiento no se autorizará antes de administrarlo evita que el proveedor tenga que cancelar el costo posteriormente. Para los reclamos que regresan delineados, los bots pueden marcar códigos de procedimientos médicos incorrectos y autorizaciones faltantes.

INSCRIPCIÓN E INGRESO DE NUEVOS PACIENTES

La automatización robótica de procesos puede mejorar el ciclo de ingresos al automatizar la acreditación. Este proceso tradicionalmente lleva meses. Automatizarlo da como resultado pagos más rápidos de los pagadores de los tratamientos. Los robots pueden realizar verificaciones de antecedentes contra los médicos, marcando inconsistencias en sus antecedentes laborales y educativos, la invalidez de las licencias profesionales y cualquier queja por mala práctica que debe ser investigada por un ser humano.

GESTIÓN DE DATOS DE PACIENTES

Los robots pueden automatizar la duplicación de datos de pacientes en múltiples sistemas con un 100 % de precisión, creando efectivamente un solo sistema. Los proveedores pueden ver grandes ahorros de costos a partir de registros de pacientes precisos y consolidados gracias a que no hay duplicación manual de datos, menos denegaciones de reclamos para administrar y menos cancelaciones de costos. Los proveedores también cometen menos errores de tratamiento cuando trabajan con registros de pacientes consistentes.

AUTOMATIZA TU CENTRO DE CONTACTO

Capacite a los equipos de su centro de contacto para atender mejor a los pacientes mediante la automatización de consultas simples y la creación de una única fuente de información veraz para los datos de los pacientes. Al hacer esto, los agentes están libres de tareas que consumen mucho tiempo y ahora tienen tiempo para concentrarse en las necesidades de los pacientes, y los pacientes pasan menos tiempo al teléfono.

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Esto es lo que obtienes

Eficiencia operacional

Crea tiempos de respuesta más rápidos y reduce los errores manuales.

Eficiencia en tiempo

Crea tiempos de respuesta más rápidos y reduce los errores manuales.

Satisfacción del cliente

Proporcione una atención excelente a sus pacientes para mejorar su experiencia.

Eficiencia en costos

Reducción de costos entre en 25% al 40%

Privacidad y seguridad

Asegurate del cumplimiento de la privacidad y seguridad

Resultados de calidad

Mida y mejore los resultados médicos, como la puntualidad de los servicios médicos y la experiencia del paciente.

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