Legal

AGILICE Y DIGITALICE

AL INSTANTE LOS

PROCESOS LEGALES DE

SU DESPACHO

Ahorre el tiempo e incremente la confianza de sus clientes generando documentación con velocidad y precisión.

Solo el 29%

de los departamentos legales utilizan efectivamente los datos extraídos de los contratos para desarrollar una estrategia comercial.

El 63%

del trabajo legal interno intenso es repetitivo.

El 52%

de los encuestados sentía que el seguimiento de datos relevantes, eventos importantes y entregables eran el principal desafío en la gestión de contratos.
Cree borradores de contratos con plantillas, recopile citas legales, organice cambios de cumplimiento y reglamentarios, procese información y colabore con servicios legales externos.

Desafíos claves

Gestión eficiente de contratos

PROBLEMA

Los contratos legales contienen datos sólidos que agregan valor al negocio de su cliente. El seguimiento manual, la extracción y el registro correcto de dichos datos en un Sistema de gestión de contenido (CMS) lleva mucho tiempo.

Con tantas tareas a mano, la gestión de contratos se vuelve desafiante y más susceptible a errores sin automatización.

SOLUCIÓN

Seguimiento constante de la información

Al crear dichos contratos, el trabajo no se detiene ahí. RPA ofrece soluciones para realizar las actividades como analizar el cumplimiento, constituir acuerdos de nivel de servicio y administrar cualquier cambio de documento necesario.

Asimismo, se automatiza el seguimiento de datos relevantes, eventos importantes y entregables que son el principal desafío en la gestión de contratos.

Evaluación de riesgos

PROBLEMA

Todas las decisiones comerciales conllevan ciertos riesgos legales si no se analizan adecuadamente. Algunos peligros comunes incluyen problemas regulatorios, cobertura de seguros y leyes laborales.

Por ejemplo, si una posible decisión comercial tiene un impacto negativo en los salarios u horas de trabajo que no cumplen con los requisitos legales en un país específico, esa decisión puede dar lugar a una serie de demandas.

SOLUCIÓN

Recopilación precisa de datos

Los bots RPA ayudan a determinar los riesgos a través de controles de rendimiento que analizan grandes volúmenes de datos relevantes de casos anteriores para determinar las implicaciones legales de las decisiones recientes, preparándose para los posibles resultados.

Además, los bots RPA crean un perfil completo de evaluación de riesgos con los detalles del cliente, como la ubicación, los servicios y las relaciones. Estos datos se integran en documentos fáciles de leer que se pueden extraer cuando sea necesario.

Verificaciones de cumplimiento

PROBLEMA

Cada contrato legal brinda detalles sobre las leyes, regulaciones y requisitos de licencia que son relevantes para cada caso legal, así como quién es responsable de mantener el cumplimiento. Según Coalfire y Omdia, el 58 % de las empresas consideró que el cumplimiento es una barrera para las oportunidades comerciales.

SOLUCIÓN

Al digitalizar los contratos, los equipos legales pueden almacenarlos en una ubicación central segura. Los bots RPA extraen, buscan y crean un depósito único para todo un bufete de abogados para evitar confusiones o errores.

Además, una vez que el bot RPA aprende cualquier proceso comercial designado, el bot realiza el mismo procedimiento de manera consistente y precisa, lo que permite que un equipo legal mantenga un alto nivel de cumplimiento.

Cómo RPA está cambiando la industria legal

EVALUACIÓN DEL RIESGO FINANCIERO

Según los informes globales de McKinsey, las técnicas de automatización podrían resolver casi el 56 % de los problemas de análisis financiero y el 20 % de los problemas de gestión de riesgos. La tecnología de automatización robótica de hoy en día podría monitorear y mitigar los riesgos sin problemas y sin asistencia humana. Los robots podrían organizar eficientemente los datos vitales relacionados con clientes, empresas e incluso bases de datos contables, de una manera más sistemática. Además, la tecnología de automatización también ayuda a los bufetes de abogados a sincronizar los casos con los calendarios. Eso es realmente útil para determinar la viabilidad del caso, es decir. si se puede poner en vía rápida, vía intermedia, etc

GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO LEGAL

Mantenerse al día en el cumplimiento y la regulación es esencial para que los bufetes de abogados se protejan contra cualquier sanción o multa. Los robots de software posiblemente podrían ayudarlos a cumplir con las reglas y regulaciones. Con la tecnología de automatización, los bufetes de abogados pueden obtener informes sobre cheques sin problemas y pueden rastrear cualquier actividad sospechosa de manera eficiente. Además, mientras rastrean los datos vitales del bufete de abogados, los robots de software completan automáticamente los datos requeridos en los registros de transacciones

COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE EL PAGADOR DE HONORARIOS Y EL CLIENTE

Los robots de software pueden mejorar de manera efectiva las comunicaciones entre el cliente y el proveedor de servicios legales. Los robots de automatización pueden organizar sin problemas sus documentos críticos y pueden almacenarlos en un lugar centralizado donde sus clientes también pueden acceder a ellos. No solo eso, sino que, durante la preparación de casos, la automatización de procesos robóticos puede ayudarlo de manera eficiente a localizar varios documentos enviados por el cliente. También puede enviar varios formularios al cliente y puede rastrear las personalizaciones del cliente de manera muy eficiente.

DESCUBRIMIENTO ELECTRÓNICO

La gestión de la información es un desafío vital para los asesores legales que necesitan rastrear y analizar una gran cantidad de datos para construir un caso sólido. Hay muchos programas de revelación electrónica, sin embargo, los costos son bastante altos, aún son los agentes legales quienes deben filtrar físicamente lo que es aplicable. De hecho, incluso con ayuda de programación, el procedimiento es tedioso y serio. La capacidad de RPA para obtener información adaptable que los ejecutivos pueden utilizar para desentrañar el proceso

REDUCCIÓN DE LOS SOBRECOSTOS

El tiempo que lleva cerrar un caso y la cantidad de activos utilizados dentro de la corte son factores que nadie puede predecir. Los sobrecostos y gastos extras no solo dificultan la relación con el cliente sino que también dan lugar a disputas y casos satélite. Sin embargo, RPA puede ser una herramienta crítica para resolver el caso del cliente mucho más rápido. Es una herramienta fácil de implementar que puede reducir la carga durante el momento crítico pico y puede acelerar sin problemas el procedimiento de resolución de casos.

AUTOMATIZACIÓN DE DOCUMENTOS

La automatización de documentos proporciona un método central para crear acuerdos, mociones, facturas y otros documentos similares en la industria legal. Para hacer que todos estos documentos y formularios sean digitales, los bots RPA implementan, escanean, validan cualquier formato y convierten los informes a un formato predeterminado. Además, los bots RPA aprovechan las palabras desencadenantes para crear informes y encontrar documentos específicos antes de realizar cambios y ediciones automáticamente, de modo que la información se mantenga actualizada.

1

Esto es lo que obtienes

Simplifique la comunicación

Generar, almacenar y rastrear comunicaciones tanto internas como externas.

Eficiencia en tiempo

Ahorre un tiempo precioso tanto en la línea de montaje como en las oficinas administrativas.

Cumplimiento de normatividad

Puede alcanzar el 100 % de cumplimiento normativo.

Eficiencia en costos

Reducir los costos administrativos en un 40%. Más asequible en comparación con soluciones RPA similares.

Presición y seguridad

Reducce errores humanos, aumenta la precisión y lo ayuda a garantizar el cumplimiento de la privacidad y la seguridad.

Fácil verificación de identidad

Dedique menos tiempo y esfuerzo a los documentos y la verificación de identidad utilizando OCR en su lugar.

Descubra cómo podemos optimizar su negocio

1
Platícanos s acerca de lo que quieres automatizar
2
Automatizamos tu proceso usando el bot adecuado
3
Corremos, escalamos y mantenemos tu proceso