Manufactura

ORGANIZA TU PROCESO

DE MANUFACTURA DE

PRINCIPIO A FIN

La optimización de procesos nunca había sido tan sencilla gracias a la implementación de bots, los cuales reducen errores y ahorran tiempo.

El 74%

de los líderes de fabricación industrial tienen la intención de centrarse en la eficiencia operativa en los meses.

+75%

de las operaciones pueden ser automatizadas según McKinsey.

~40%

de informes, planificación y tros trabajos estratégicos se pueden automatizar.
Agregue velocidad, aumente la eficiencia e impulse los ingresos en toda la cadena de valor de fabricación.

Desafíos claves

Organizar datos de manera eficiente

PROBLEMA

La gestión manual de procesos y bases de datos complejos puede llevar mucho tiempo. La recopilación y exportación de datos, así como la actualización de listas de materiales, presenta oportunidades para errores potencialmente costosos, ya que un solo error puede desencadenar una reacción en cadena en el ciclo de producción.

SOLUCIÓN

Reducir las tasas de error con la automatización

La automatización puede manejar tareas repetitivas basadas en reglas y hacerlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, trabajando en segundo plano sin interrumpir a los empleados.

Pueden recopilar automáticamente datos de muchas fuentes, manipularlos y almacenarlos en varios formatos, manteniendo el riesgo de error extremadamente bajo.

Mantener la consistencia del proceso

PROBLEMA

El cumplimiento de pedidos, la producción y el envío requieren mucho trabajo administrativo, lo que puede sobrecargar fácilmente a la fuerza laboral humana.

Por ejemplo, el procesamiento de facturas requiere varias etapas de verificación y aprobación, que a menudo no tienen un formato uniforme y pueden estar disponibles en varios idiomas.

SOLUCIÓN

Estructuración de datos

El uso de una fuerza de trabajo digital para recopilar y manipular datos, generar informes y más, es una forma no solo de acelerar los procesos, sino también de obtener conocimientos más profundos y precisos sobre el ciclo de producción.

Esto, a su vez, puede resultar en una mejor toma de decisiones y resultados comerciales.

Responder a las circunstancias cambiantes

PROBLEMA

Los procesos de fabricación deben estar equipados para manejar cambios dinámicos en muchos sistemas interconectados.

Esto puede implicar el cambio de políticas comerciales, la integración de nuevas adquisiciones en el ciclo de producción o la migración de datos a un nuevo sistema como parte de la estrategia de crecimiento de una organización.

SOLUCIÓN

Reducir el costo de la gestión del cambio

El riesgo de error provocado por cualquier cambio importante se puede mitigar.

La automatización de procesos se puede utilizar para acelerar la ejecución y apoyar a los empleados asumiendo tareas menores, lo que permite a los trabajadores calificados concentrarse en la toma de decisiones críticas, la planificación estratégica y el manejo de casos inusuales.

Cómo RPA está cambiando la industria de la manufactura

DISTRIBUCIONES DE MATERIALES Y RECURSOS

Coordine la demanda y el suministro de materiales, instalaciones y servicios y las distribuciones de recursos integrando a la perfección datos de diversas fuentes.

OPTIMIZACIÓN DE LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

Los registros de inventario se monitorean y mantienen automáticamente desde múltiples sistemas para garantizar materiales suficientes para satisfacer las demandas de los clientes y generar informes en tiempo real para optimizar las líneas de producción.

ABASTECIMIENTO PROACTIVO

Utilice RPA para analizar e identificar tendencias en la demanda a través del abastecimiento proactivo. Supervise, alerte y haga ofertas de acuerdo con las reglas comerciales y genere análisis de manera oportuna.

AUTOMATIZACIÓN DE DATOS LOGÍSTICOS

La función de logística ocupa un lugar muy importante en las empresas de fabricación y, en esta área, existen múltiples aplicaciones potenciales para RPA, que incluyen, entre otras, la automatización de la programación y el seguimiento de envíos, la eliminación de operaciones manuales para capturar cargas y búsquedas de tarifas, facturación y gestión documental, planificación logística, entre otros.

RECONCILIACIÓN DE INVENTARIO

Organice proactivamente su inventario. Reconcilie registros en varios sistemas para consolidar todos los datos de gestión de inventario en un solo sistema. Según las reglas comerciales y los umbrales establecidos, informe cualquier discrepancia o solicitud al jefe del departamento para completar una justificación, por lo tanto, aumente la transparencia en la gestión de activos.

1

Esto es lo que obtienes

Optimización operacional

Utilice RPA a su favor y brinde eficiencia operativa mediante la automatización de tareas manuales, repetitivas y que requieren mucha mano de obra.

Eficiencia en tiempo

Ahorre un tiempo precioso tanto en la línea de montaje como en las oficinas administrativas.

Accesible

No hay necesidad de un Centro de Excelencia interno.

Eficiencia en costos

Reducir los costos administrativos en un 40%. Más asequible en comparación con soluciones RPA similares.

Aumentar proporcionalmente

Escale su producción operativa con toda la organización ejecutándose en procesos automatizados y eficientes.

Sin compromisos

Ponga el control de calidad en el centro de sus procesos y minimice los errores humanos.

Descubra cómo podemos optimizar su negocio

1
Platícanos s acerca de lo que quieres automatizar
2
Automatizamos tu proceso usando el bot adecuado
3
Corremos, escalamos y mantenemos tu proceso