RPA o Automatización Robótica de Procesos

Evita las tareas monótonas y elimina tu margen de error. Mejor dedica a tus recursos humanos a tareas de mayor valor para tu empresa.

¿Qué es RPA?

Automatiza tus procesos manuales que son repetitivos al crear, administrar y monitorear “robots de software” dentro de tu empresa ¿Cómo podrías implementar esta tecnología?

Por ejemplo, imagina que tienes a un empleado que debe ingresar diariamente en la página web de un cliente para descargar las nuevas licitaciones o pedidos y luego cargarlos en tu sistema. Piensa que durante el proceso el empleado puede cometer errores como ingresar mal un dato en tu sistema o en el cliente. Con el uso de RPA podrías automatizar ese proceso optimizando el tiempo y reduciendo el margen de error.

Casos de uso claves

Incremento de productividad

Los robots inteligentes pueden trabajar continuamente sin descanso 24 x 7 x 365, están programados para trabajar de la manera más eficiente.

Reducción de errores humano

Elimina el margen de error humano, que en el caso de las tareas repetitivas está establecido entre un 5% y un 10%.

Ahorra en tus costos

El coste de un robot de media es una tercera parte del coste de una persona (Equivalente a Tiempo Completo o FTE). Con esta tecnología puedes ahorrar entre un 50 a 80 % tus costes actuales de un proceso.

Aumenta tu capacidad de procesamiento

Si en un momento necesitas aumentar tu capacidad de procesamiento solo se tiene que asignar un número mayor número de robots. El incrementar o disminuir robots depende de ti.

Reduce la presencia de actividades repetitivas y manuales

Sistematiza las actividades manuales que requieren mucho tiempo mediante el desarrollo de robots que admitan tareas escalables, sin errores y que lo ayuden a centrarse en procesos de alto valor.

Reinventa los procesos y mejora continuamente

Atraviesa las barreras organizacionales mientras manejas modelos de proceso óptimos para una máxima eficiencia y aprovecha los robots inteligentes para tomar decisiones más inteligentes.

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