Base única de clientes (BUC)

Alcance: Institucional

CLIENTE:

  • RSA INSURANCE GROUP DE MÉXICO

OPIT

Descripción del proyecto

En el 2014 la empresa internacional RSA Insurance Group de México publicó una licitación para mejorar la administración de su información (datos de clientes, pólizas, siniestros, brokers, entre otros) a partir del uso de tecnología. En este concurso participaron empresas de gran renombre internacional en el ramo de tecnología como Oracle y Microsoft.

OPIT ganó la licitación y desarrollamos un sistema que permitía la automatización de varios procesos de RSA a partir búsqueda de patrones y homologación de diversas fuentes de información.

OPIT

Objetivo

Automatizar y homologar la información de diversas fuentes de información para permitir la visualización en tiempo real de KPI’s relevantes que mejoren la toma de decisiones del negocio.

Reto

  • Homologar información de diversas fuentes de información que estaban estructuradas de forma diferente.
  • Coordinarse con más de 6 áreas de la compañía.
  • Comunicar el nuevo sistema con sistemas legacy.

¿Qué hicimos?

Análisis y estrategia

Sistematización de los procesos de negocio.

Diseño

Definición de la arquitectura tecnológica.

Desarrollo

Desarrollo de la plataforma de punta a punta.

Entrega, Soporte y Mejora

Mantenimiento y soporte técnico.

Resultados

Tiempo de creación del sistema

Número de sistemas conectados entre sí

Número de procesos automatizados

Reducción de costo promedio por proceso

Horas ahorradas en intervención manual (mensual)

Reducción de errores

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Conceptos computacionales utilizados

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