Base única de clientes (BUC)
Alcance: Institucional
CLIENTE:
- RSA INSURANCE GROUP DE MÉXICO
Descripción del proyecto
En el 2014 la empresa internacional RSA Insurance Group de
México publicó una licitación para mejorar la administración de su
información (datos de clientes, pólizas, siniestros, brokers, entre
otros) a partir del uso de tecnología. En este concurso
participaron empresas de gran renombre internacional en el ramo
de tecnología como Oracle y Microsoft.
OPIT ganó la licitación y desarrollamos un sistema que permitía la
automatización de varios procesos de RSA a partir búsqueda de
patrones y homologación de diversas fuentes de información.
Objetivo
Automatizar y homologar la información de diversas fuentes de información para permitir la visualización en tiempo real de KPI’s relevantes que mejoren la toma de decisiones del negocio.
Reto
- Homologar información de diversas fuentes de información que estaban estructuradas de forma diferente.
- Coordinarse con más de 6 áreas de la compañía.
- Comunicar el nuevo sistema con sistemas legacy.
¿Qué hicimos?
Análisis y estrategia
Sistematización de los procesos de negocio.
Diseño
Definición de la arquitectura tecnológica.
Desarrollo
Desarrollo de la plataforma de punta a punta.
Entrega, Soporte y Mejora
Mantenimiento y soporte técnico.
Resultados

Tiempo de creación del sistema

Número de sistemas conectados entre sí

Número de procesos automatizados

Reducción de costo promedio por proceso

Horas ahorradas en intervención manual (mensual)

Reducción de errores
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ContáctanosConceptos computacionales utilizados
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